Medicina y Ciencia al servicio de la investigación y la vanguardia en salud


Existen diversos síntomas relacionados con niveles bajos de oxígeno en la sangre (debajo de 85% o 90% de oxigenación), también denominada hipoxemia1, lo cual puede ser común en personas que trabajan a mayores alturas, deportistas y adultos mayores, produciendo el cese del funcionamiento correcto de las células y, consecuentemente, alterando el funcionamiento de órganos y tejidos.


En el caso de trabajos de más de 2500 metros de altura, el ser humano se ve afectado por la escasez de oxígeno. A su vez, hay enfermedades, q


ue también pueden producir una falta de oxígeno, tales como el asma y enfermedades cardiacas. Sea cual fuere, al disminuirse el nivel de oxígeno en la sangre, se pueden experimentar dolor de cabeza, agitación, disnea, palpitaciones, náuseas y vómitos, entre otros1.


Nuestro producto, el cual se consideraría como un nuevo producto de consumo final, es la innovación de un producto altamente reconocido por sus propiedades, con la característica adicional de mejorar los niveles de oxígeno en la sangre, convirtiéndose en una alternativa validada para regímenes especiales, suplemento y/o alimento para deportistas, de acuerdo al cliente.

De acuerdo a nuestras investigaciones y referencias bibliográficas, la calidad del aceite de oliva y su posterior procesamiento es esencial para una correcta oxigenación del producto3, incentivando al productor local de mejorar sus procesos y trabajar con aceites con alto grado de pureza.